martes, 10 de septiembre de 2013

Google y el MIT fusionan Google Course-Builder y edX para crear una plataforma MOOC conjunta

1 comment

¡Primicia! 

No podemos deciros mucho más, pero podemos adelantar que Google, tras anunciarnos que estaba trabajando en ello durante el pasado encuentro de desarrolladores y usuarios de Course builder el pasado mes de junio en Zurich, ha pasado a los hechos y ha establecido una alianza con el MIT (Massachusetts Institute of Technology) para trabajar en la convergencia de las plataformas de MOOC que ambas instituciones promueven bajo la filosofía de Open Source.

Esta alianza se va a hacer pública a nivel mundial en breve. Esta convergencia supone el nacimiento de un gigante en cuanto a potencia, capacidad de desarrollo y ámbito en el mundo del e-learning y, por supuesto, en el de los MOOC. Las nacientes comunidades de desarrollo en torno a estas dos plataformas ahora podrán trabajar en un solo sentido y las expectativas son enormes.

El equipo de UNIMOOC ha sido invitado a participar desde el principio en ello y pronto podremos contaros novedades al respecto. Los primeros resultados de esta alianza se espera que tarden aún como mínimo un año en ver la luz, Mientras tanto, se siguen manteniendo las respectivas versiones estables de los dos productos, que en el caso del Coursebuilder es la versión 1.5.

1 comentario:

  1. Great news. Super excited to see technology companies jumping in and offering their technology expertise to advance online education.

    We'll be waiting for the course offering by mooc.org to include it in skillacademy.com, a Pinterest-like platform for MOOCs, helping organziations develop skill bootcamps of existing MOOCs. (e.g. MBA: http://bit.ly/15SZTWw)

    Bassem | @brfayek | eg.linkedin.com/in/bassemfayek | blog.skillacademy.com

    ResponderEliminar